miércoles, 25 de abril de 2007

comentario del diario

los insectos : comenta la Br: Arellano Orfelina
C.I :16019234
los insectos son animales que sufren constantemente a muchas personas pero ademas son los que soportan el mayor peso del medio ambiente provocado por el hombre. los insectos son los grupos de seres vivos màs grandes, en nuestro paìs son pocos y contados los inviestigadores dedicados a descubrir el mundo de los animales. Jean Michael Maes, es uno de los investigadores màs inportante en el mundo de los insctos, Jean Michael maes a entregado casi 35 años de su vida en coleccionar insectos de todo el mundo, principalmente escarabajos de clima tropical.

Jean Michael recuerda que desde pequeño le gustaban los insectos. Aprovechaba cada viaje al campo para capturar algunos de ellos y empezar a estudiarlos empíricamente. A medida que creció busco mayor información en libros y decidió estudiar ecología, Considera que la gente no puede conservar lo que no ama, y en el caso de nuestro país, ha observado que las escuelas no llevan a los niños al campo a interactuar con la naturaleza para conocerla, amarla y respetarla.

La gente no estaba interesada realmente, llegaban los estudiantes a jugar, a cubrirse del sol, y lo menos que hacían era apreciar e informarse de la colección. Además que no era rentable económicamente, lo más triste es que no fue apreciad; recuerda Jean.
Jean Cuenta con una pequeña biblioteca especializada sobre insectos y mucha información recopilada de Internet.

Una enseñanza importante que los humanos debemos tomar en cuenta de los escarabajos, de acuerdo con el profesor Jean Michael, es la capacidad de adaptarse a los cambios. "Comen cualquier materia orgánica, pueden vivir en extremos, desde los polos hasta el desierto, y se adaptan a cualquier medio sin destruirlo, contrario a lo que el hombre hace. Siempre nos enseñan algo, pero hay que conocerlos y respetar su mundo".

1 comentario:

Entomologiaa5 dijo...

nos parace muy interezante la informacion que estan suministrando para todo los participante en los blog y se ve q cuenta con un buen equipo de trabajo les deseamos suerte y gracias por sus aportes ,,,,