miércoles, 16 de mayo de 2007

Resumen del dia 10 / 05 / 2007.

La taxonomia taxonomitica de los insectos: que es el area que se encarga los taxonomos de obtener una serie de datos y estimula a los estudiantes a interesarse por la taxonomìa en una area que se ha venido tomando en cuenta, tambien se hablo sobre. ( 1) taxa o taxones: que es que se habla de una categoria (2) categorias taxonomica: Es la que acompaña al nombre propio del grupo, por ejemplos como son : gènero Homo, familia Canidae, orden primates, clase mamìferos, reino hongos. (3) Cladistica: Es un mètodo de anàlisis riguroso que forma la base de la mayorìa de los sistemas biològicos.
Se tomaron en cuenta tambie los principios, que son :(1) Prioridad: Es la que estudia una especie en el pais del mundo en el puede ver una o màs personas (2) Estabilidad: Es un registro que se hace en cualquier lugar del mundo. (3) Universalidas : Este es igual en todo el mundo.

Subclase aterigotas: Estos son insectos sin alas derivados de antecesores y son primitivos.
Subclase pterigota : Son insectos alados, algunos apteros como condiciòn secundaria con metamorfosis compleja , segun su divisiòn son dos
1) Con alas de estructura primitiva.
2) Con alas de articulaciòn compleja
Luego el campo conyugal que se han dividido en 3 grupos que son:
1) . Secciòn polyneoptera.
2). Secciòn paraneoptera. està es bien desarrollada y provisto de una sola vena
3). Secciòn oligoneoptera. està tiene una sola vena longitudinal
y por ùltimo serrando este tema tenemos las terminaciones fijas y clasificaciones cientìficas.

Br: Arellano M Orfelina
C.I: 16019234

No hay comentarios: